Durante la adolescencia, surgen muchas dudas e inquietudes en torno a la definición de persona adulta, y es un tema recurrente en consulta.
¿Cómo es ser adult@? ¿Qué se necesita para serlo? ¿Se trata de llegar a una edad y ya lo eres? ¿Tengo que ser igual que mi padre o madre para serlo? ¿Tengo que seguir los pasos de algún familiar para hacerlo bien o puedo hacer otra cosa?
Cada sistema familiar tendrá unas referencias, al tiempo que desde la sociedad en general se escuchan constantemente diversos mensajes sobre lo que significa ser adult@.
Algunos lo identifican con el trabajo y la estabilidad económica, otros con la preparación académica, otros con el éxito social ...
Y siendo cierto que cada cual puede elegir llegar por su propio camino, desarrollándose de forma distinta y con metas diferentes, hay una base común: tomar la responsabilidad de uno mism@ y de su vida.
Se trata de hacerte cargo de tu salud física, mental, emocional y espiritual; así como tomar la responsabilidad correspondiente en tus relaciones familiares y sociales, tu educación, tu hogar, tu economía... Así es como durante todo este proceso de aprendizaje, vas tomando poco a poco, las riendas de tu vida.